lunes, 22 de febrero de 2010

E.X.T.I.N.C.I.O.N. está "Calentando Motores"















Muy emocionados y relajados, aunque conscientes del compromiso con el público, los integrantes de E.x.t.i.n.c.i.o.n trabajan duro estos días para preparar su concierto como teloneros de Metallica en Guatemala. Así lo expresaron una semana después de enterarse de que serían la agrupación encargada de abrir el concierto de la popular banda estadounidense en el estadio Mateo Flores, el 5 de marzo próximo. Gerlach, Mora, Álex, Luis y Vini preparan un fuerte preámbulo para el concierto más esperado de los últimos tiempos en el país, y para ello ensayan más de seis horas diarias.

Teloneros de un grande
Cuando se supo que Metallica vendría por primera vez a Guatemala, hace algunos meses, E.x.t.i.n.c.i.o.n., que ya preparaba un concierto para este año, se conectó con la promotora del concierto. Entre el material nacional que los organizadores enviaron a los músicos de Metallica para elegir teloneros, el de E.x.t.i.n.c.i.o.n fue el seleccionado.

“Nos sentimos muy emocionados; no era nuestro sueño esto porque no nos imaginábamos que sucedería... Ahora estamos tranquilos ante la expectativa, pero no queremos confiarnos y por eso hemos ensayado entre semana por seis o más horas; los fines de semana casi todo el día...”, comparte Álex.

Con mucha energía
La banda prepara para el Mateo Flores un espectáculo de media hora con sus temas y varios arreglos. Después de eso planean grabar nuevas canciones y realizar un “toque”, aunque lamentan que en las radios este género no se incluya.
Nota: Prensa Libre

5 comentarios:

  1. CON TODO RESPETO SEÑORES DE EXTINCION, SU MUSICA ME PARECE KE NO ENCAJA CON EL METAL, PARA MI KE NO HUBIERAN PUESTO TELONERO CHAPIN, OJALA Y LA MARA NO SE ENCABRONE CON SU MUSICA, POR MI PARTE ARE COMO SI NO ESTUVIERAN AHI, ES MAS, ENTRARE TARDE PARA NO ESCUCHARLOS.

    ResponderEliminar
  2. vamos arriba el metal chapin, a mi en lo personal hubiera preferido a metal requiem, pero si le toco a extinción que levante en alto nuestra bandera chapina arriba guate, y si la mara quiere comentar en un blog que sea para algo productivo no para algo destructivo por eso estamos asi en guatemala, por toda la gente kñfhañsjdfhkjashdf que se dedica a destruir lo que cuesta, y ademas hay q tener los suficientes huevos para tocar enfrente de miles de personas, almenos yo tengo un grupo y se lo mierda que es el tener que estar enfrete de la mara que siempre te tira mierda, pero animos extincion arriba, que es una gran oportunidad para el futuro de su banda...!

    ResponderEliminar
  3. El problema es que hay una multa de parte del Ministerio de Cultura y Deportes si en los espectaculos no se incluye algo nacional, por lo menos eso tengo entendido, por el lado de Extincion, yo si lo squiero escuchar no solo porque me gusta sino porque hay que apoyar lo nuestro, asi como quedo Extincion pudo haber quedado Celula o Metal Requiem que son buenas bandas pero eso es gusto de cada quien.

    ResponderEliminar
  4. Ese de el lado derecho parece un ruco que atiende la tienda de mi colonia jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones a Extincion por juntarse de nuevo y llegar a abrirle a Metallica, ojala consigan buenos contactos con la gente que promueve a Metallica. Yo ya soy algo viejo y si me gustaba ir a los conciertos de Extincion, ahora les he enseñado su musica a los que no lo han oido y estan impresionados de la musica.

    Nos miramos el viernes.

    ResponderEliminar